in

Activos, grupos de auxilio

Superiberia

Orizaba.- Sigue activo el operativo de Semana Santa con la instalación de cuatro módulos apoyados por las diferentes corporaciones de auxilio, además, hasta ahora se tiene saldo blanco por los vientos del Sur, en promedio de 35 kilómetros por hora y que se registraron desde las primeras horas del jueves, indicó el coordinador municipal de Protección Civil de Orizaba, Antonio Vázquez Sánchez.

Las temperaturas más altas de acuerdo a lo que se informó fueron de 35 grados centígrados, previo a la entrada del Frente Frío Número 40, esperando que los efectos de las bajas temperaturas prevalezcan hasta este sábado.

Vázquez Sánchez, mencionó que se mantuvieron en alerta para atender a los turistas y visitantes locales en los puntos con mayor afluencia, actividades que se realizan con el apoyo de la Policía Municipal, Tránsito del Estado, Bomberos, la Jurisdicción Sanitaria Número Siete, entre otras corporaciones.

Cabe indicar que no se reportaron mayores incidentes por el evento de surada, siendo los más significativos el llamado por un árbol caído sobre cables de fibra óptica y de energía eléctrica en la Norte 3 y esquina de Poniente 34, además de una rama caída en la Norte 5, en donde personal de las área correspondientes realizaron los trabajos necesarios para el libramiento de la vía pública.

Detalló que en Ojo de Agua estuvo al frente del módulo de Atención en Urgencias Médicas, Alfredo Rosas Hernández con tres elementos y Jurisdicción Sanitaria con un médico y una enfermera; en la cima del Cerro del Borrego, Juan Francisco Fernández Antonio, con tres elementos, un médico de la Jurisdicción y una enfermera, así como 20 voluntarios.

En el caso de los 500 Escalones, fue el Grupo de Águilas Negras con 8 elementos y en el Paseo del río Orizaba, Kate Hernández Jiménez con dos elementos y Diana Pellico con dos elementos, quienes tuvieron a cargo de la zona del Tigre a la Plaza Río. La Plaza Pichucalco estuvo a cargo de cuatro elementos de la Estación 119 de Bomberos.

Dijo que la unidad móvil PC-01 se quedó para realizar recorridos y la unidad PC-02 para los servicios de emergencia estando al frente Eduardo Perfecto Mateos y María del Rayo Rosas Sánchez.

Balnearios,

repletos

Como consecuencia de las altas temperaturas, lugares como Ojo de Agua se vieron con una importante afluencia de visitantes, niños y adultos, se dieron cita para pasar un rato de esparcimiento con la familia o los amigos, contando con la supervisión de los elementos de PC, Cruz Roja, entre otros.

Además, cerca de este lugar se atendió de manera oportuna un incendio que se registró en un predio debido a una quema de basura no controlada.

CANAL OFICIAL

Festejan a la querida Carmen Naveda

Ayer, fiesta pascual