

Mariano Escobedo.- Con el objetivo de regularizar a pequeños y medianos comerciantes ubicados en la localidad, se está
llevando a cabo el empadronamiento en las oficinas de Comercio del Palacio Municipal, pues hasta el momento se tiene un padrón de 398 comerciantes, indicó el director de dicho departamento, Porfirio Salvador Valdivia Sandoval.
“Contamos con un padrón en el cual estamos incluyendo a todos los comerciantes, ya sean pequeños, medianos, o grandes, porque la nueva ley nos exige que sean empadronados. Llevamos 35”, informó el Director de Comercio.
El año pasado, explicó el director, se contaba con un padrón de 363 comerciantes regularizados, y con estos nuevos 35, hasta el momento suman 398. Agregó que continuarán enviando notificaciones a los demás comerciantes a fin de que acudan a las oficinas de Comercio a realizar su trámite.
“Dentro de la Secretaría de Economía (SE) estamos inscritos en un programa que se llama Destraba, que cuenta con apoyos económicos; lógicamente tienen que cumplir con todos sus impuestos de predial, agua y limpia pública, su cédula de empadronamiento, y con eso podemos entregarles un folio para ver qué posibilidades tienen de obtener un crédito”, detalló Porfirio Valdivia. Mientras tanto, agregó, continuarán exhortando a todos los comerciantes cuyos negocios ya estén establecidos, a que no dejen pasar la oportunidad de regularizarse y poder obtener beneficios próximamente.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono
