


Ciudad Mendoza.- Con el objetivo de actualizar los predios ubicados en este municipio, el departamento de Catastro iniciará una campaña donde se visitarán las cinco mil 894 viviendas ubicadas en zona urbana así como las 933 suburbanas, indicó el tesorero municipal Víctor Gutiérrez Paz.
“Vamos a invitar a las personas cuya información de predios no se encuentre actualizada, a realizar la declaración de su construcción; esto con fundamento en el artículo 5, versiones 2, 4, 5, 6, 8 y 10 de la ley de catastro”, comentó el tesorero.
Esta campaña, continuó, se pretende llevar a cabo lo que resta del año, para lo cual una brigada de 10 personas estará visitando casa por casa para solicitar a los propietarios el permiso para realizar su trabajo, que consiste en el registro de los servicios con los que cuenta, así como hacer las mediciones del terreno.
“Esto va a ser del cuatro de agosto hasta el día 30 ó 31 de diciembre de este año; todo ciudadano tiene la obligación y la responsabilidad de dar la certeza jurídica a nuestras propiedades, toda vez que cuando requerimos realizar una donación o una venta tenemos que acudir a Catastro para poder actualizar la propiedad”, explicó.
De dicho padrón, dijo, un 80 por ciento de personas es el que a la fecha ha realizado su pago de manera puntual, mientras que un 20 por ciento está en rezago, por lo que se hace el exhorto para que se regularicen los que mantienen su adeudo.
MARIANA PALACIOS L.
El Buen Tono


