in

Acuden a verificar su situación fiscal

Superiberia

Córdoba.- Desde la semana pasada, alrededor de 400 trabajadores de la Secretaría de Salud (SSA) del Estado se han presentado ante la oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para verificar que no se encuentren en la nómina de alguna empresa para la cual no laboran.

Tras darse a conocer que por lo menos 40 trabajadores de la SSA se encuentran dados de alta en la nómina de una empresa “fantasma” sin tener conocimiento de ello, varios empleados han sido exhortados a acudir al SAT para acceder al Sistema de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet, a fin de generar su contraseña y consultar su situación fiscal.

A decir de la administradora local del SAT, Erendira Aguirre, dicha problemática sólo se ha presentado en el sector Salud. Además, aseguró que han llegado a atender a alrededor de 50 contribuyentes por día (desde la semana pasada), cifra que ha ido disminuyendo.

“Se detectó que algunas empresas estaban emitiendo facturas a personas que no les prestaban sus servicios. En ese sentido, los empleados están acudiendo con nosotros para que les generemos su contraseña de acceso y puedan validar si efectivamente cuentan con facturas vigentes, las cuales -en muchos casos- tenían, pero ya estaban canceladas”, expresó .

Especificó que se les está ayudando a que realicen la denuncia correspondiente, ya que la autoridad fiscalizadora se encargará de las sanciones. En tanto, los trabajadores afectados no tendrán responsabilidad.

Por otro lado, también informó sobre el sorteo del “Buen Fin”, en el cual las personas que compren más de 250 pesos con una tarjeta de crédito y débito podrían resultar ganadoras de una bonificación o de la devolución de su dinero. Dicha promoción es a nivel Nacional.

CANAL OFICIAL

Crean Festival Gastronómico

Repondrán las clases perdidas