in

Acuerdo entre Diócesis y Consejo de Tehuipango

Superiberia

Orizaba.- El obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino; el vicario general, Francisco Aguilera Medrano; el Consejo Parroquial de Tehuipango y una comisión representante de la comunidad, acordaron al menos seis puntos entre los que destaca la aclaración de que no hubo robo alguno de parte del padre Lidio Limón López, ni sustracción de objetos preciosos y reconocen las virtudes del sacerdote.

 

Un par de horas tardó la reunión a puerta cerrada en la Curia Diocesana, en donde también estuvieron presentes el decano de Zongolica, Camerino Cosme, el padre Clemente Martínez y el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez, quien reconoció que el encuentro se llevó a cabo con pleno respeto y en un ambiente de paz.

 

Ante los medios de comunicación y la comisión de los 10 representantes de la comunidad, el padre Helkyn Enríquez citó los puntos a tratar.

 

No hubo robo de la imagen de San Diego, no existió sustracción de objetos preciosos, ambas partes se perdonan las ofensas (como lo hacen los cristianos). La parte inconforme se encargará de reparar los daños materiales y agresiones físicas durante el conflicto.

 

También se acordó esperar un tiempo prudente por parte de la Diócesis para asignar a Tehuipango un nuevo párroco, en tanto, la Curia atenderá la necesidad pastoral y el Consejo Parroquial quedará en funciones, teniendo como misión animar la vida de la comunidad, mientras esperan al siguiente Sacerdote que guiará a la grey católica.

 

El documento fue firmado por Mario Calihua Panzo, como presidente del Consejo Parroquial y por el presidente eclesiástico, Constantino Chipahua Panzo, que dialogó con los titulares de la Diócesis.

 

Con esta nueva responsabilidad parroquial, Mario Calihua y Constantino Chipahua, serán los encargados de difundir entre la población los puntos de acuerdo para ayudar en la pacificación y subsanar el conflicto en todas las comunidades.

 

Mientras Tehuipango no tenga designado a otro Sacerdote, la comunidad trabajará pacificándose y creará un ambiente que permita recibir a un nuevo clérigo. No se ha determinado el tiempo en que tal hecho sucederá, sin embargo, se sabe que ahora no hay disponibilidad de alguno para ser enviado a esta comunidad que está ubicada en la Sierra de Zongolica.

 

Así que la Diócesis orizabeña atenderá las necesidades espirituales de Tehuipango, tal como sucede en otros sitios con apoyo de los celebradores de la Palabra y la Comunión Eucarística, posiblemente irá algún párroco en las celebraciones que no puedan realizar los laicos.

CANAL OFICIAL

Llama Protección Civil atención de habitantes

Esperarán el nombramiento del sacerdote