

Córdoba.- En cumplimiento a un mandato judicial, agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo la orden de aprehensión e ingreso al penal de mediana seguridad La Toma, de la Coordinadora distrital de los Asuntos del programa Sesenta y Más de adultos mayores de la zona Córdoba, tras ser acusada del delito de fraude genérico, quedando a disposición del Juzgado Primero de Primero Instancia.
De acuerdo a informes obtenidos la detenida responde al nombre de Norma Ofelia Vázquez Flores, de 49 años, con domicilio en la calle 12 entre avenidas 10 y 12 de la colonia Los Filtros.
Los hechos por los cuales la mencionada mujer fue aprehendida y posteriormente trasladada de forma inmediata al penal de mediana seguridad La Toma, derivaron luego de que Javier Vargas Domínguez indicó que en el mes de junio del 2014 tras juntar un dinero con la finalidad de realizar una inversión para el futuro de su familia, acudió con la señora Norma Ofelia con la que llegó a un convenio para el trámite de dos concesiones de transporte público en la modalidad de taxi (una para él y otra para su hijo), debido a que la señora argumentaba tener buenas relaciones con gente del Gobierno lo que facilitaría la entrega de las placas. Sin embargo, el afectado mencionó que en una de las reuniones que sostuvo con la ahora detenida llegaron a un acuerdo que por las dos concesiones sólo se pagaría la cantidad de 130 mil pesos en efectivo.
Expresó que tras varias negociaciones se llegó a un acuerdo de que la transacción se realizaría en varios pagos, por lo que le entregó a Norma Ofelia la cantidad de 48 mil pesos en cuatro pagarés.
Al pasar el tiempo y no ver resultados, el comerciante le exigió a la mujer que le entregara su dinero, pero al no haber una respuesta favorable durante varios meses, acudió ante las autoridades minis teriales a denunciar los hechos quedando asentado en la carpeta de investigación 4/4494/2014.
Finalmente ayer por la tarde agentes de la segunda comandancia de la Policía Ministerial, llevaron a cabo su localización y posteriormente detención para así trasladarla al penal de La Toma, donde era reclamada por Juez de Control y Juicio Oral de Primera Instancia, por el delito de fraude genérico
