in

Acusados de 5 asesinatos

PUBLICIDAD publicidad

Amatlán.- A los dos presuntos “asesinos en serie” como este lunes lo dio a conocer el procurador general de Justicia en el Estado en rueda de prensa, ya se les legalizó la detención este lunes durante la primera audiencia realizada en la sala de juicios orales y en donde el juez de control valoró los elementos de prueba aportados por la autoridad ministerial.

Mañana miércoles, las autoridades ministeriales y judiciales, junto con la defensa de los ahora presuntos inocentes de al menos 5 asesinatos de mujeres y un hombre, deberán continuar con la audiencia para determinar si son vinculados o no a proceso penal, luego de valorar de nueva cuenta todos los elementos de prueba aportados por las dos partes.

Los dos presuntos “asesinos en serie”, fueron sacados del penal de mediana seguridad de La Toma alrededor de las 09:00 de la mañana, horas después de haber ingresado a prisión, para ser trasladados a la sala de Juicios Orales, mediante un dispositivo de seguridad coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública asignados a la vigilancia externa y de la DGPRS.

En el interior, el juez de control, así como personal de la Procuraduría General de Justicia, ministerios públicos y efectivos de la AVI, y los abogados de los detenidos, ya esperaban para dar inicio a dicha audiencia, la que duró poco más de tres horas y en la que el juez de control determinó legalizar la detención de estas dos personas del sexo masculino.

Ambas personas, ingresaron al penal de mediana seguridad de La Toma durante la madrugada de este lunes luego que la autoridad ministerial reuniera los suficientes elementos de prueba para poner a disposición del juez de control y solicitar se legalizara su detención por una serie de delitos cometidos en agravio de varias personas.

Estos dos presuntos “asesinos en serie”, se les acusa del asesinato de la señora Liliana Aguilar Sánchez, de 32 años vecina de Naranjal, la que el pasado 11 de abril fue encontrada sin vida en el fondo de un pozo de más de 15 metros de profundidad.

Esta ama de casa fue interceptada días antes por sujetos desconocidos cuando viajaba en su Volkswagen de color verde, sobre el camino de terracería San Miguelito-La Pochota, sin que se tuviera información alguna sobre su paradero.

Se conoció que luego de ser despojada de su vehículo, fue golpeada y violada por dos sujetos que viajaban en moto;  aún con vida fue arrojada al pozo a donde sus plagiarios arrojaron piedras para provocarle la muerte y evitar la localizaran, consta en la carpeta de investigación 1383/2014.

Otro asesinato por el que estos dos sujetos fueron capturados, es el de la empleada doméstica Lorena Tinoco Martínez, de 26 años, vecina de Naranjal, la que fue interceptada por dos sujetos a bordo de una moto, y localizada si  vida el día 11 de agosto del 2012 en un cañal cercano al fraccionamiento Villa Verde, consta en el expediente 1092/2012.

El 22 de abril del año 2012, se localizaron dos cuerpos calcinados luego de que cortadores de caña, de un predio ubicado en el camino a la unidad habitacional de los electricistas, quemaran la caña, uno de los cuerpos, dijo ayer el procurador, respondía a la joven Jessica Morales García, el otro está siendo analizado para conocer su identidad.

Ambas personas, según se informó, fueron interceptadas por dos sujetos que viajaban en motocicletas, los cuales las sometieron y llevaron a los cañales en donde las golpearon y abusaron de ellas; fueron encontradas calcinadas, consta en el expediente 568/2012.

Otro doble crimen que se les imputa a este parte de presuntos asesinos en serie, es de la pareja  formada por Arturo Jácome Navarro, mecánico, de 36 años, vecino de Jardines del Sur, e Isabel Flores Tepole, de 31 años, vecina de la colonia Antorchista.

Ambas personas desaparecieron la noche día 25 de febrero y al día siguiente, fueron encontradas sin vida y estranguladas con su propia ropa, indica la carpeta de investigación 684/2014; la pareja fue interceptada y victimada por dos sujetos que viajaban en motocicleta.

Por estos asesinatos, y una violación más cometida en agravio de un ama de casa que estaba embarazada, según el expediente 833/2014, estos dos presuntos homicidas, ya están recluidos en prisión y en espera de que se les inicie la audiencia para vincularlos o no a proceso penal.

 

ROMEO  REAL  PACHIN

EL BUEN TONO

 

CANAL OFICIAL

Saldrá un finalista

Torturada y estrangulada