Orizaba.-  Los presuntos secuestradores Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) “El Güero” y Carlos Martín García Rosas, acusados por el ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Nelson Votte Ramos, fueron declarados formalmente presos al vencerles el término constitucional que les corría.

Allegados al Juzgado dijeron que los elementos en contra de los procesados fueron suficientes para inculparlos, además que el agraviado ratificó la denuncia.

Por si fuera poco, el empleado Ricardo Acosta Lagunes, de 22 años, los acusó de robo, y los procesados no pudieron demostrar su inocencia.

Los dos fueron detenidos la madrugada del domingo pasado, por elementos de la Policía Municipal al mando del comandante Fantomas.

Nelson Votte detalló que el domingo alrededor de las 3 de la madrugada, su empleado Ricardo le avisó de la llegada de Luis Alberto Ramírez Hernández, (a) ‘El Güero’ y Carlos Martín García Rosas, por lo que se les asignó la habitación 09.

Sin embargo, ya se tenía antecedente sobre los huéspedes acerca de que causaban daño a las habitaciones que se les daba en servicio, además de que presuntamente solían robarse las pertenencias.

Por ello, el ex edil se trasladó al inmueble ubicado en Jalapilla, a la altura de la gasolinera y el entronque a la autopista, pero antes de entrar a la administración, supuestamente le llamaron por teléfono para decirle que tenían secuestrado a Ricardo, por quien le pidieron $100 mil, a fin de liberarlo.

Sin embargo, el ex munícipe pidió el auxilio de la Policía Municipal, y en rápido operativo se detuvo a los presuntos plagiarios, quienes liberaron al trabajador del motel sano y salvo.

Al procesar a los inculpados, éstos no pudieron demostrar su inocencia, y pese a negar los hechos, la parte agraviada los señaló. Por ello al vencer el término constitucional que se les corría, fueron declarados formalmente presos.

 

Gabriel Lagos

El Buen Tono