in

Acusan a Igor Rojí de encubrir fraude

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono

Orizaba.- Ante la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, magistrada Isabel Romero Cruz, acudió Valia Rojí Pereda, prima del alcalde de Orizaba, para solicitar su intervención ante una serie de anomalías y tráfico de influencias que se cometieron en una audiencia ante un Juez de Control y Proceso Penal en la Sala de Juicios Orales del Distrito Judicial XV de Orizaba. 

En una Carta Abierta, la empresaria gasolinera acusó al juez Julio Guadalupe Valenzuela Domínguez de estar coludido con el abogado Rodolfo Reus Medina y que en contubernio con el alcalde Igor Rojí López, buscan afectar a su esposo Sergio Sánchez a quien el Juez le dictó prisión preventiva por seis meses. 

Recordó que el pasado 10 de noviembre, durante la audiencia, su esposo presentó problemas en su salud y no se le brindó el servicio médico, pero enviaron a empleados del municipio del área de Protección Civil para que lo revisaran, quienes diagnosticaron que no tenía ninguna complicación y sólo estaba nervioso. 

Señaló que sin importarle al togado, la condición del imputado, ordenó trasladarlo a La Toma, y a pesar de que antes de ser llevado al Cereso de Amatlán, solicitó una nueva intervención de un médico, el Juez se lo negó. 

“A consecuencia de todo lo anterior, mi esposo fue trasladado de urgencia del reclusorio al Hospital General de la ciudad de Córdoba, la tarde del día 11, y dada la gravedad que presentó y la necesidad de su atención y el equipamiento de ese hospital a lo que se suma ser hospital Covid, las autoridades penitenciarias lo trasladaron al hospital particular que tuviera la tecnología inmediata para su atención, pues su vida corría peligro, misma que se puso en peligro por las decisiones tomadas del Juez”.

Es por ello, que la señora Valia Rojí Pereda, pidió una audiencia a la Magistrada Presidenta del TSJE para exponerle toda esta situación que tiene en peligro a su esposo, pues lo que se ha complicado en su estado de salud, es consecuencia de decisiones no sólo indebidas sino a complacencia de una autoridad municipal, que no sólo por ser alcalde, sino porque tiene intereses directos, “ya que él (Igor Rojí) en su momento formó parte de las empresas que se dicen afectadas, y trata de cubrir el desfalco que dejó, y a costa de ello, realiza todo lo que está en sus manos, como en el mes de diciembre pasado, mi abogada Erika Carrillo denunció ser víctima de desaparición forzada por hechos relacionados”.  

Acusó que la abogada defensora como ella, han sido víctimas de violencia de género, tanto por las autoridades como por los propios abogados y de las fiscales. 

Cabe recordar que un Juez de Control y Proceso Penal dictó prisión preventiva por seis meses a Sergio Sánchez Gómez, por el presunto delito de Administración Fraudulenta por 8.5 millones de pesos, en agravio de su cuñado Adrián Rojí Pereda, familiar del alcalde de Orizaba. 

El imputado enfrenta la causa penal 225/2021 por el delito de Administración Fraudulenta que afectó a la Estación de Gasolina Cerritos y Pereda, SA de CV. 

La siguiente audiencia será el próximo martes 16 de noviembre para ver si el Juez lo vincula a proceso o logra la libertad.

CANAL OFICIAL

En UMF de Tehuipango si acaso les llegan tres cajas de paracetamol

Regidora Tercera, siempre ausente