Orizaba.- A cinco trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 les descontaron dos días, aunque los tenían autorizados por el secretario de Salud para participar en los Juegos Estatales de Salud, por lo que denuncian su inconformidad por considerarlo como irregularidad y abuso. 

Los afectados responsabilizan al coordinador local, Silvano Moreno Castillo, y detallaron que el Secretario General de la Sección 70 hizo la solicitud al Secretario de Salud, éste lo autorizó y no se respetó, por lo que están molestos.

Además, explicaron que fueron al encuentro deportivo el 3 de octubre, “nos fuimos por nuestros medios y a Silvano Moreno se le había entregado el oficio, el que envió el Sindicato estatal, él lo recibió y aún así puso falta a los compañeros porque según no podían participar, cuando la autorización ya estaba por parte del Secretario de Salud”.

Además, se dijeron sorprendidos porque el Coordinador de Vectores acudió al evento con vehículo oficial, viáticos pagados por la Jurisdicción, para él y su chofer, cuando previamente se había ausentado una semana supuestamente porque tuvo dengue, “pero cuando estás saliendo del dengue no puedes hacer deporte o esfuerzo físico. Estuvo en el evento deportivo y están las fotos de él ahí”. 

La explicación que dio fue que acudió a una comisión y trascendió que estuvo en una celebración que hizo el Sindicato, señalaron los quejosos.