in

Acusan acoso de financieras

Superiberia

Atzacan.- Habitantes de Ixthuatlancillo, Mariano Escobedo, La Perla y este municipio, denunciaron públicamente el acoso de que son objeto por parte de las financieras, quienes envían a su personal hasta los domicilios particulares para exigirles los pagos correspondientes.

Indicaron que están conscientes de la deuda que tienen, pero hay ocasiones en las que por un retraso de dos semanas les llaman constantemente a cualquier hora del día, a fin de requerirles el pago, aunado a que por cada día cobran el dos por ciento de interés migratorio, lo que hace que la deuda se vuelva impagable.

“Cuando nos ponemos al corriente resulta que les abonamos más de lo que nos prestaron”, expresó un habitante del municipio.

Otro ciudadano declaró que lo fueron a buscar hasta su domicilio, pero el cobrador de una financiera de Orizaba se comportó de una forma muy grosera, al grado de que intentó embargarle algunas de sus pertenencias, pero sin presentar documentación oficial expedida por algún Juez, lo que constituye un delito que muchos deudores de la zona ignoran.

Precisó que si a la semana deben ingresar 180 pesos, cuando se demoran unos días, entonces les cobran 205 pesos, “es algo que debe normarse, porque quienes controlan ese tipo de negocios abusan de las necesidades de sus clientes y recuperan más del doble de lo prestado.

Algunos abogados dieron a conocer que este tipo de acoso es ilegal, pero que es bueno estar al corriente en sus cuentas para prevenir que los molesten y leer las letras chiquitas.

CANAL OFICIAL

Choca auto contra poste

Ofrecen apoyo a las escuelas