in

Ofrecen apoyo a las escuelas

Superiberia

Amatlán.- Autoridades municipales hicieron un recorrido por las diversas escuelas de La Patrona, a fin de conocer las necesidades que tienen y comprometerse a restaurar las aulas escolares que registraron daños por los sismos del año pasado. 

Los centros educativos que visitó el alcalde, Eduardo Rojas Camacho y algunos miembros de su comuna local, fueron el jardín de niños Enrique C. Rébsamen, la primaria Nicolás Bravo y la Telesecundaria Juan Escutia.

En la primaria, los padres de familia, estudiantes y profesores, le manifestaron que hay salones de clases que esperan los reparen, puesto que desde el 2017 se deterioraron por los temblores de septiembre.

Añadieron que a pesar de las solicitudes de apoyo, hasta el momento no han recibido respuestas positivas, por ello es que los estudiantes reciben sus clases en un espacio improvisado hecho con bambú y plásticos, bajo el domo de la institución.

Mencionaron que tomaron esa decisión para prevenir riesgos, pero se trata de un sitio inadecuado y los menores padecen por el mal tiempo.

En tanto, las otras instituciones educativas solicitaron un domo para que los alumnos no estén expuestos al Sol durante la temporada de calor, porque requieren salir a realizar actividades y se exponen a sufrir un “golpe de calor”, por lo que esperan el cumplimiento de las obras en pro de la niñez y enseñanza.

CANAL OFICIAL

Acusan acoso de financieras

Llevan abrigo a los abuelitos