


Río Blanco.- Ante la Fiscalía General del Estado con sede en este municipio, denunciaron una presunta negligencia médica del Hospital Regional de la Secretaría de Salud y contra quienes resulten responsables por haberle extirpado la matriz y los ovarios a una mujer al practicarle una cesárea para dar a luz.
El esposo de la afectada, Néstor Morales Navarro, dio a conocer que dicha operación se practicó el pasado 15 de julio en el citado nosocomio, donde los médicos le informaron que el parto sería complicado.
Añadió que posteriormente se enteró que habían retirado la matriz y los ovarios, pero el niño nació con vida y buen estado de salud.
Sin embargo, a raíz de la intervención también sufrió una supuesta perforación de la vejiga, por lo que tuvieron que colocarle una sonda para practicarle una diálisis, lo que complicó la situación.
Aseguró que los médicos le comentaron que todo se hizo para salvarle la vida y que no fuera mal agradecida, ante la molestia de la familia; durante 20 días estuvo hospitalizada, por lo que cobraron 35 mil pesos, aunque tiene Seguro Popular.
Los directivos del Hospital Regional de Río Blanco expresaron supuestamente que el esposo de la afectada no tenía pruebas para denunciarlos por la presunta negligencia médica; sin embargo, ante la instancia correspondiente se abrió la investigación número 059/2015.
Para tratar de evitar las denuncias, la señora Cristina Hernández Hernández fue canalizada al Hospital de Veracruz, también de la Secretaría de Salud, donde le dieron tratamiento para la reconexión del riñón con la vejiga, pero tuvo que pagar 9 mil pesos, por lo que decidieron abandonar el lugar y regresar a su casa que está en Ciudad Mendoza.


