in

Acusan contubernio de Tránsito local

Superiberia

Orizaba.– Integrantes del Observatorio Urbano de Orizaba denuncian corrupción de los elementos del Tránsito en Orizaba, además del constante peligro que corren los usuarios porque los choferes de urbanos van jugando carreras para ganar el pasaje.

Willy Gerber, señaló que hay un grave problema en materia de ordenamiento del transporte público, pues es muy frecuente observar que los choferes dan a los elementos de Tránsito dádivas, situaciones de las que son testigos los pasajeros, frecuentemente, en las paradas del Centro de la ciudad.

“No entran a las paradas, suben o bajan pasajeros a media calle, entre los agentes de Tránsito, conductores de autobuses y taxistas existe un convenio, a la vista, una mordida y los agentes no los multan, no los corrigen y no les exigen cómo transitar”, resaltó.

Además, agregó que los usuarios se enfrentan todos los días a riesgos muy importantes porque los choferes van jugando carreras para ganar pasaje, ahora que la competencia se observa más evidente y que los usuarios están cuidando su economía.

Sobre el tema, el representante de una empresa de autotransportes, Alfredo García, mencionó que este tipo de problema sucede con los empresarios del ramo, que no se encuentran en orden con sus papeles, por lo que se prestan a actos de corrupción.

“Nosotros no tenemos temor y no hemos caído en ese problema”, sin embargo, también reconoció que son los choferes los que podrían caer en estas prácticas, esto por pasarse un alto o no cumplir con el Reglamento de Tránsito. 

Agregó que la disputa por el pasaje se da principalmente en Circunvalación o la Avenida Cri-Crí, “ahí sí lo hay, estamos sufriendo por toda esa apertura que hay en las condiciones y las rutas, en nuestro caso no es muy frecuente, pero en zonas como Circunvalación sucede”.

Al buscar la versión del Gobierno municipal, a través de los regidores encargados de la comisión, como ya es costumbre el edil de oposición y presidente de la Comisión de Tránsito, Adolfo Mateos Pardo, no se encontró en su oficina, en tanto, una de las secretarias comentó que es muy difícil localizarlo, pues cambia frecuentemente de teléfono.

En el caso de David Aldana Prieto, tampoco se encontró en su oficina, debido a que acudió a una reunión de sus comisiones, pero a través de su secretaria informó que al no ser el Presidente de la comisión no podía proporcionar algún dato, pese a que está entre sus responsabilidades.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Denunciarán al Issste

Diputados promueven descuentos en pasaje