in

Acusan corrupción y sobornos del programa Liconsa

ADD

Juan Meza

EL BUEN TONO

COSCOMATEPEC.- Beneficiarios de leche a través del programa Liconsa, denuncian actos de corrupción y sobornos en el almacén de entrega.

Señalan que los encargados del Centro de Distribución benefician a sus familiares y amigos en la venta y entrega de leche, dejando a la mayoría del padrón registrado sin el producto. 

La tienda comunitaria se ubica en la colonia Espejo, cerca de un salón de eventos donde cada segunda semana de mes llega el producto para que se surta a un padrón de alrededor de 100 familias pero, al siguiente día, la encargada les informa que ya se acabó, lo que genera malestar entre los empadronados que sin otra opción, recurren a las tiendas de la cabecera municipal a surtirse de leche, lo que les genera mayores gastos.

Señalan a la encargada, que solo beneficia a sus más cercanos, provocando que el producto no alcance a pesar de que ya existe el
empadronamiento.

No obstante, a pesar de que la bolsa de leche ya tiene un costo, en el establecimiento tienen que pagar 5 pesos más, de acuerdo a los afectados esto se debe a que supuestamente se le tiene que pagar a la persona que descarga el producto cada que se surte a la tienda.

Por lo anterior, los empadronados inconformes solicitan la intervención de LICONSA y SEGALMEX para que se verifique o se haga una investigación al Centro de Distribución y Venta que desde hace varios meses se ha prestado para actos de corrupción y sobornos a cambio del producto básico
de la alimentación.

Superiberia

Crece el río Blanco

Bloqueada la vialidad Coscomatepec-Tetelcingo