in

Crece el río Blanco

ADD

Juan Meza

EL BUEN TONO

OMEALCA.- Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la región aumentaron el nivel del cauce del río Blanco, que cruza entre los municipios de Cuichapa y Omealca.

Personal de rescate y Protección Civil monitorean el caudal para evitar un posible desbordamiento, como el que se registró en 2017 cuando incomunicó a varias
poblaciones vecinas.

Y es que las fuertes lluvias que sean registrado han generado temor entre la población de la zona, quienes temen se repita el mismo problema que en años anteriores cuando el afluente sobrepasa el puente y resultan afectados para trasladarse al realizar sus actividades.

Habitantes del sector piden a las autoridades correspondientes que mantengan un monitoreo constante, ya que al tratarse de un río de respuesta rápida en cuestión de minutos la corriente podría sobrepasar con los accesos y por ello considera necesario que sea monitoreado el caudal.

El puente Xuchiles que comunica a Omealca y Cuichapa presenta daños importantes en su estructura, esto por los impactos de roca que arrastra la fuerza del agua solicitado las autoridades municipales, estatales y federales, una inspección en la zona, de la cual hasta el momento no obtenido respuesta
favorable.

Superiberia

Encontronazo en la Fortín-Huatusco

Acusan corrupción y sobornos del programa Liconsa