in

Acusan crisis en el Semefo, autoridades omisas

Superiberia

Agencias

Córdoba.- La Fiscalía General del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, han sido omisas en atender el alarmante problema de saturación en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Córdoba, denunciaron miembros del Colegio de Abogados Altas Montañas.

Indicaron que el Semefo se ha vuelto un foco de preocupación debido a que los refrigeradores destinados a la conservación de cuerpos, no funcionan correctamente.

La situación ha generado un fuerte malestar en la comunidad local, así como entre los profesionales del derecho, quienes han recibido numerosas quejas relacionadas con la problemática que aqueja al anfiteatro de Córdoba.

Uno de los abogados, quien prefirió mantenerse en el anonimato, expresó su inquietud respecto a esta situación crítica. “Es un tema que nos preocupa profundamente porque, además de la saturación del lugar, los refrigeradores destinados a conservar los cuerpos no están operando correctamente.

Los vecinos se han quejado de un olor fétido que emana de las instalaciones del Semefo”, manifestó.

El Colegio de Abogados de Orizaba Altas Montañas está tomando medidas firmes para instar a las autoridades a abordar este problema de manera inmediata.

“Los abogados de Córdoba, en colaboración con nuestros colegas de Orizaba, hemos estado monitoreando de cerca lo que sucede en ambos distritos. Nuestros compañeros de Córdoba nos contactaron para informarnos sobre esta situación preocupante, y hoy alzamos la voz junto a ellos”, afirmó.

Esta problemática no es nueva y lleva varios días afectando a la comunidad. Personas que han estado esperando la entrega de los cuerpos y restos de sus familiares fallecidos, advirtieron sobre el riesgo de un posible foco de infección, ya que las cámaras frigoríficas están descompuestas, lo que ha causado que los olores fétidos sean insoportables para los vecinos.

CANAL OFICIAL

Aumenta la inseguridad en Mariano Escobedo, denuncian ruleteros

AMLO desestima amenazas de “Los Chapitos” sobre fentanilo como “propaganda barata”