in

Acusan de ‘cínico’ al Fiscal General

Superiberia

Orizaba.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) calificó de “cínico” al fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tras reconocer que Veracruz es la fosa más grande de México, debido a que consideraron que no tienen la intención de esclarecer y castigar a los responsables de los crímenes en contra de las personas desaparecidas y encontradas muertas.

Luego de que a través de un medio de televisión nacional el Fiscal señalara: “Veracruz es una fosa enorme; para mí, cuando se terminen de abrir todas las fosas en el Estado, va a ser la más grande de México y quizá una de las fosas más grandes del mundo”, la vocera reprochó: “hasta que lo reconocen, en parte”.

Sin embargo, los integrantes del Frente indicaron que “su actuar es ‘cínica’ porque no hacen lo que les corresponde, que es investigar y sancionar, ahora nos están distrayendo con la supuesta corrupción”, refiriéndose a la serie de declaraciones en contra del Gobierno anterior.

Agregaron que el Gobierno del Estado, “carece de los materiales para identificar a los cadáveres encontrados en las fosas clandestinas, pero más que nada, no tienen ninguna intención en que esos crímenes se esclarezcan únicamente tratan de darnos atole con el dedo y ellos saben quiénes son los responsables”. 

Inician Jornada  Nacional

En rueda de prensa para dar a conocer el inicio de la “Jornada Nacional las Víctimas del Terrorismo de Estado de Pueblo, No Desistiremos ¡Hasta Encontrarlos!”, el grupo manifestó que las víctimas de la desaparición forzada en México se cuentan en miles. “La cifra oficial de 25 mil queda corta y resulta absurda, la realidad concreta de nuestro País devela el carácter del Estado mexicano, cuya expresión está en los más de 300 mil detenidos, desaparecidos por motivos políticos y sociales, en su mayoría jóvenes entre 17 y 25 años de edad, hijos de obreros y campesinos, personas con una visión crítica ante las condiciones de miseria de nuestro pueblo”, detallaron. Adriana Chávez, indicó: “queda demostrado que su desaparición tiene un origen de clase, es decir, la desaparición forzada se ejecuta como política de Estado para frenar el creciente descontento y abortar todo proceso de organización popular”.

Teniendo como sede el parque Apolinar Castillo, indicaron que “a 10 años de la detención-desaparición forzada de los luchadores sociales Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, en la ciudad de Oaxaca el 25 de mayo de 2007, crimen de Estado y de lesa humanidad, hasta la fecha sigue en la impunidad”, por lo que seguirán luchando para que ya no sucedan esas aberraciones.

CANAL OFICIAL

Denuncian negligencia en clínica del Issste

Tomás engaña a los cordobeses