in

Acusan de extorsión a Delegado de Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Peritos, agentes y patrulleros de Tránsito acusan al delegado Ricardo Jair Grajeda de extorsionarlos para beneficiarse económicamente.

Aseguran que entre todos le tienen que juntar 160 mil pesos mensuales, de los cuales $20 mil los envía a los “altos mandos en Xalapa”. El resto se lo queda él, denunciaron los funcionarios, quienes por temor a represalias pidieron el anonimato.

De acuerdo con los entrevistados, Ricardo Jair no sólo posee placas de taxis, obtenidas con los gobiernos anteriores, que usufructúa sin necesitarlas y sin pertenecer al gremio.

Además, señalan, es un claro conflicto de intereses, pues es juez y parte cuando se ven involucrados autos de alquiler.

Lo grave del asunto, aseguran, es que este funcionario les exige cumplir con una cuota diaria para alcanzar al mes la cantidad de 160 mil pesos. Sin ningún pretexto, los patrulleros, agentes y peritos tienen que “llegar” a la cuota, de lo contrario, dijeron, temen a las represalias de este funcionario.

Aseguran estar hartos de la prepotencia de Ricardo Jair, pues además muchos de ellos provienen de otras partes del Estado y su sueldo no les alcanza para solventar los gastos de su estancia en Córdoba, para enviar a su familia y mucho menos para pagar la cuota que les ha impuesto el Delegado de Tránsito.

CANAL OFICIAL

Laboran para subsanar los daños en cascadas

El 90% de diabéticos no se controla: IMSS