in

Acusan fallas en alumbrado

Superiberia

Nogales.- Habitantes de la región denunciaron que las deficiencias en el servicio de alumbrado público fue una constante que ninguna autoridad municipal de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco pudo solucionar en cuatro años, situación que aseguraron provoca inseguridad, aunado a la poca presencia policiaca en zonas de penumbras.

Los ciudadanos manifestaron que las incidencias como el robo a transeúntes y a casa habitación en zonas consideradas como tranquilas, se atribuyen a la falta de iluminación en la vía pública y por tanto de mantenimiento y rehabilitación a las luminarias de la localidad.

Manifestaron que aunque los actos de los delincuentes son ajenos a las autoridades de cada municipio, sí es su obligación otorgar a los residentes las condiciones seguras para el desarrollo de sus actividades cotidianas en la vía pública a toda hora.

Dijeron que ejemplo de ello son las calles debidamente iluminadas y con vigilancia, pero son pocas.

En Río Blanco, las zonas más señaladas con fallas en el servicio de alumbrado público son: las colonias Modelo, Centro y Xicotepec, por mencionar sólo algunas, al igual que los fraccionamientos Jardines de Buena Ventura, Villas de Tenango y Las Haciendas, áreas en donde los ciudadanos transitan en penumbras y con la zozobra de ser víctimas de hechos de inseguridad por la falta de iluminación.

En estos lugares del municipio hay terrenos baldíos de gran longitud, los cuales son un riesgo para los peatones que circulan por la noche y  cuando apenas amanece, principalmente en el caso de los estudiantes.

En Nogales, el problema prevalece porque la Regiduría Segunda estimó que por la falta de mantenimiento el 30 por ciento de las 3 mil 100 luminarias que hay en el municipio tienen fallas, lo que provoca fugas de energía eléctrica y de dinero.

CANAL OFICIAL

Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada

Está carretera en mal estado