in

Aumenta consumo de bebidas calientes

Superiberia

Región.- Derivado de los frentes fríos y otras condiciones climatológicas, los habitantes de la región resienten los efectos de las bajas temperaturas; en tanto, aumentó el consumo de bebidas calientes, como el tradicional ponche.

Ayer la temperatura se recuperó un poco, pero se espera que la neblina y brisa persistan en los próximos días, de acuerdo con el pronóstico oficial.

Cabe hacer notar que a pesar de las condiciones atmosféricas adversas, las personas siguen con las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe, a través de las cuales le agradecen por los favores recibidos y le piden sus bendiciones.

Por su parte, autoridades del Sector Salud pidieron a la población vacunarse contra la influenza, sobre todo en el caso de los niños menores de cinco años y adultos mayores, a fin de reducir los riesgos de enfermarse de las vías respiratorias en estos días gélidos.

También recomendaron abrigarse de la mejor manera, no exponerse a corrientes de aire, tomar alimentos ricos en vitamina C y cuidar que los menores que salen temprano a su escuela vayan bien cubiertos con gorro y guantes.

CANAL OFICIAL

Amanecen bajo cero en Tehuipango

Cancelan vuelos en aeropuerto de Bruselas por intensa nevada