in

Acusan priistas elección amañada

Superiberia

Orizaba.- La presidenta del PRI estatal, Elizabeth Morales García fue repudiada por la militancia orizabeña al imponer a la regidora quinta de Orizaba, María Antonieta López como dirigente municipal.

Los sectores de la CNOP, CTM, CROC y CNC fueron relegados por parte de la ex alcaldesa de Xalapa, y sólo respaldó a un grupo empresarial.

Vicente García Trujeque, dirigente del Sindicato Electricista de la Sección 84, lamentó que al interior del PRI se tenga un cochinero y se avale una elección desaseada.

“No podemos respaldar a alguien que no reconoce a todos los sectores, pues no nos invitaron a la toma de protesta, misma que fue amañada, sesgada, eso no se vale y vamos a protestar”, expresó.

Expuso que no es posible que los policías no permitieran la entrada del secretario general del Comité Estatal del PRI y que casi lo agredieran a golpes.

Por su parte el dirigente del Comité Regional Campesino de la CNC, Juan Rodríguez señaló que a los campesinos de esta zona les vendieron la idea de que habría respaldo del nuevo comité, pero no fueron tomados en cuenta ni para una cartera, por lo que dijo que se han dedicado a mentirle a los sectores, pues todo el comité está conformado por puros empresarios y “militancia de élite”.

Mientras tanto, el ex alcalde de Orizaba, Martín Cabrera lamentó que la improvisada dirigente estatal Elizabeth Morales esté sepultando al PRI en Orizaba.

“Qué cuentas le puede entregar esta presidenta al primer priista del estado que es el gobernador Javier Duarte. No tiene trabajo político, Elizabeth nació de un programa televisivo y de ahí brincó a la diputación y luego como alcaldesa de Xalapa, capital de nuestro Estado que dejó destrozada y con problemas financieros”.

Agregó que con esto al PRI en esta ciudad se le observa en un futuro no muy lejano un panorama negro, porque ha asumido la dirigencia una señora cuestionada altamente en su militancia, por su falta de sensibilidad y sensatez.

Manifestó que Elizabeth Morales no tiene militancia, que es una política a la carrera mas no de carrera, producto de su linda cara y hechura del tristemente célebre Fidel Herrera.

“Ella no es una líder, es sólo una dirigente que llevará al PRI a la ruina, así como dejó a la capital política y social del Estado, llena de hoyos y con finanzas dudosas”, finalizó Martín Cabrera.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Seguirán las lluvias

Rinde protesta presidenta del PRI