Superiberia
  • En Tlaquilpan

Tlaquilpa.- De ignorante e incompetente califican a la presidenta municipal de Tlaquilpan, Martha Tentzohua Sánchez, debido a que no permite la competencia limpia en los torneos de basquetbol que se han venido realizando a lo largo de los últimos tres años, así lo manifestó uno de los delegados, Jesús Tecpile Tecpile.
En tono muy molesto, refirió que es inadmisible que esta funcionaria haya demostrado su ignorancia en este deporte ráfaga, pues primero hace la invitación a los equipos de municipios circunvecinos, para que al final le ordene “a su incondicional” Gaspar Gálvez y quien es del Comude, para que ponga mil pretextos en la etapa de semifinalista.
Detalló que los jugadores de los equipos Lancer, Tunder, Warriors, Colibrí son del municipio, en el caso de los integrantes de Los Cardenales se contratan refuerzos semiprofesionales de la ciudad de Orizaba y Zongolica.
Indicó que esto es una competencia desleal y antideportista pues esto se les permite porque “son dirigidos por Gaspar Gálvez junto con su primo Sergio Gálvez y están apoyados por el tesorero Maximino Sánchez García, quien es el primo de la presidenta municipal”.
Además de que al ganar los últimos torneos de liga al coronarse como campeones y ocupando los tres primeros lugares, los equipos de Tlaquilpan resultan inferiores en capacidad deportiva, trascendió que se condiciona a los árbitros para que estén a su favor.
Tecpile Tecpile, dijo que ya se analiza no volver a participar en estas justas deportivas, por lo menos, mientras estén estas personas al frente de la administración municipal y que trabajan de manera
deshonesta.

Vecino