in

Acusan vecinos intento de fraude

Superiberia

Armando G.González

El Buen Tono

Río Blanco.- Un grupo de estafadores, que se hacen pasar por funcionarios del Ayuntamiento, intentaron sorprender a ciudadanos con permisos de construcción, por lo que les pidieron 500 pesos a cambio del documento.

De la situación ya tiene conocimiento el departamento Jurídico para su investigación, indicaron autoridades.

Habitantes explicaron que los delincuentes se presentan en las casas o terrenos donde se realiza alguna obra y ahí a cambio de diversos montos económicos, extienden documentos que supuestamente avalan las obras.

Mencionaron que del 24 de enero a la fecha se tiene el reporte de cuatro casos documentados y que ocurrieron en colonias de la localidad, situación que investigan los funcionarios correspondientes.

Por su parte, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano invitó a la población para evitar caer en el fraudes, pues quienes otorgan licencias de construcción y deslindes, debe acudir identificados, portando uniforme oficial  y con credencial a la vista.

Afectada

Uno de los casos le ocurrió a la ciudadana Mirna “N”, a quien visitaron dos hombres, de entre 35 y 50 años, le solicitaron 500 pesos para un permiso de construcción en una vivienda del complejo habitacional Villas de San Javier, pero los formatos no llevaban impresos sellos de la administración ni folio.

Autoridades municipales pidieron a la población no proporcionar datos personales, ya que todo trámite debe hacerse en el Palacio Municipal, pues hasta el momento no hay notificadores ni cobradores a domicilio, “deben reportar cualquier anomalía que detenten”.

Rodeli

Fortín registra 55 contagios

Ciclistas solicitan seguridad en rutas