in

Ciclistas solicitan seguridad en rutas

Superiberia

Armando g. González

El Buen Tono

Acultzingo.- Ciclistas de la región solicitarán a las autoridades estatales y federales mejores condiciones en materia de seguridad en las distintas rutas que recorren.

Y es que durante 2021, ante la Fiscalía Regional del Estado se presentaron cinco denuncias de personas que fueron asaltadas y despojadas de sus pertenencias en municipios de la región.

Además, dos ciclistas perdieron la vida en los últimos meses del año pasado, uno fue arrollado en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del puente de Metlac y el segundo en el camino federal Ciudad Mendoza-Acultzingo, sin que hubiera detenidos.

Ante esta situación, al menos 20 mil ciclistas de la región iniciarán una rodada de 24 horas por la zona, con la participación de agrupaciones como son Bici Oro Paz y Buen AC; Rodadas Libres; Locos por las Bicis, entre otros.

Nancy Cruz, líder de la agrupación Fridas Ixtaczoquitlán y Trankix Bike, dijo que esta rodada intergrupal de 24 horas, se da dentro de una jornada nacional en la que piden ciclistas evitar violencia y robos contra los deportistas en general.

Aunado a esto, solicitan que se aplique el reglamento vial para reducir el número de muertes de ciclistas por atropellamiento, que haya movilidad en las carreteras y calles más segura para ellos.

Rodeli

Acusan vecinos intento de fraude

Tránsito fomenta igualdad de género