in

Acusan violencia… luego se arrepienten, solo 50% de víctimas sigue el proceso

Superiberia

Sandra González

el buen tono

Orizaba.- La fiscal quinta especializada en la Unidad de Integración de Justicia del Distrito 15 con sede en Orizaba, Miriam Zepeda Santiago Manuel, mencionó que solo el 50 por ciento de las mujeres continúa con su denuncia por violencia de género a las cuales se les brindan las cuatro medidas de protección que abarca el Artículo 137.

Indicó que, en cada uno de los casos, “se les mandan las medidas de protección, al agresor se le hace de conocimiento que durante la investigación se abstenga a molestarla o intimidarla”.

Dijo que “se les brindan cuatro medidas de protección que abarca el Artículo 137 y que son rondines en su domicilio, vigilancia por parte de la Policía Ministerial, se manda a requerir al agresor para notificarle las medidas de prevención”

“Es para todas las personas que va a denunciar violencia debido a que son de oficio y como Fiscalía se la tenemos que proporcionar, y se le notifica a cada víctima”, destacó.

Agregó que del 100% de las mujeres que acuden a denunciar, solo la mitad le da seguimiento a su caso, además, en algunos son en el ámbito familiar y otras se están peleando temas relacionados con los menores.

Explicó también que llegan más casos de Orizaba, pues “de las comunidades de vez en cuando baja, debido a que se encuentran muy apartados, pero las de los institutos nos canalizan a muchas usuarias como La Perla y Río Blanco”.

Sin embargo, atienden desde Acultzingo hasta Ixtaczoquitlán y la zona de las faldas del volcán, como es Mariano Escobedo.

CANAL OFICIAL

Piden transparentar el uso de recursos

Reanudan hoy clases tras toma de escuela primaria “Nicolás Bravo”