in

Adecuan sendero para tránsito peatonal

Superiberia

Nogales.- La próxima semana quedará rehabilitado el sendero de la Piedra del Pico del Águila de un kilómetro 700 metros, un lugar con el que se busca atraer el turismo de montaña y emplear a pobladores de la localidad de Palo Verde, señaló el coordinador Marco Antonio Díaz Arellano.

Destacó que a fin de rescatar este atractivo turístico que estaba en el abandono, este viernes una cuadrilla de 30 trabajadores terminará los trabajos de limpieza en el lugar que quedó afectado por las lluvias pasadas.

Detalló que desde este sitio ideal para caminar y practicar montañismo, se admira la zona montañosa que abarca hasta el volcán Pico de Orizaba, ahí se ubican tres túneles, uno de ellos saturado de tierra y maleza que quedará despejado para ser visitado por turistas.

“El fin de este proyecto es atraer el turismo a la zona alta de Nogales, y dar trabajo a los habitantes, principalmente a los jóvenes como guías locales del lugar, para ello se están capacitando en diversos rubros para dar el servicio de guías de este lugar turístico”, explicó.

Precisó que para llegar a este lugar, se conduce por la carretera escénica que lleva a la comunidad de Palo Verde o por el camino que emana de la subestación de Pemex en la colonia López Arias, al llegar a la iglesia de Palo Verde el sendero inicia a escasos metros.

CANAL OFICIAL

Maestros regresarán a las aulas

Sí hay apoyo de la Policía: Reyes Larios