in

Sí hay apoyo de la Policía: Reyes Larios

Superiberia

Cd. Mendoza.- En Xoxocotla y Ciudad Mendoza hay vigilancia policiaca para dar seguridad en los caminos a escuelas rurales, por lo que los maestros que están en paro de labores ya deben regresar a las aulas para no seguir afectando a los estudiantes.

Los presidentes de ambos municipios, Magdaleno Juárez Pérez y Melitón Reyes Larios, señalaron que aunque con pocos elementos policiacos, han atendido la petición de los maestros de darles seguridad en las localidades donde imparten clases, esto ayer al reunirse con ellos en el auditorio de la Universidad Veracruzana.

La primera autoridad de Xoxocotla destacó que en su municipio los profesores de Primaria, Secundaria y Telebachillerato trabajan con normalidad, mientras que los de nivel Preescolar hasta ayer seguían renuentes a incorporarse a las escuelas.

“Los estamos apoyando con seguridad, lamentablemente tenemos 12 elementos de la Policía Municipal que son muy pocos porque el municipio es chico con 6 mil habitantes, en los linderos de los municipios vecinos ya hay retenes, pero ahí estamos apoyándolos. También la Fuerza Civil y la Policía Estatal están dando acompañamiento a los maestros”, dijo.

El alcalde, Melitón Reyes Larios, refrendó el apoyo de dar seguridad a los maestros a fin de que regresen a laborar en las cinco escuelas de la localidad de Necoxtla y La Cuesta, en donde las clases estaban suspendidas desde hace dos semanas.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Adecuan sendero para tránsito peatonal

Taxista plagiado es relacionado con asaltante