in

Adeudan más de 4 mdp en agua

Superiberia

Yanga.- Alrededor de $4 millones adeudan los propietarios de las 3 mil 600 tomas domiciliarias de agua, por concepto de mensualidades atrasadas, lo que pone en jaque la distribución del vital líquido que se agrava en la localidad.

Tan sólo este martes se volvió a vivir otro problema de desabasto en la localidad, esta vez tocó el turno a la congregación de La Concha, donde más de mil habitantes se quedaron sin el servicio al fallar la bomba sumergible del pozo.

El gran problema en Yanga, es que es el único municipio que se abastece de agua, con apoyo de las bombas, eso afecta la economía municipal y encarece el servicio, porque aparte de pagar el agua, se le debe dar mantenimiento a los equipos y pagar la energía eléctrica con la que se trabaja en cada uno de los pozos.

Pascual Alvarado Martínez, presidente municipal de Yanga, dijo además que en breve estarán trabajando para recaudar los adeudos que se tienen entre los habitantes, cuya cuenta asciende a los $4 millones.

“Exhortamos a la población a que pague lo que se tiene de rezago, pero también a que nos entiendan y comprendan la situación por la que estamos pasando, prueba de ello es que hasta la fecha no podemos normalizar los pagos a la comisión por las deudas que arrastran los habitantes, sin embargo, a la CFE no se le ha quedado a deber nada” explicó el Alcalde.

Por otro lado, reconoció que pese a que esta semana se restableció el servicio en la cabecera municipal, ahora se vive una problemática similar en La Concha, donde se afectó la bomba sumergible que da el servicio a mil pobladores.

“Al medio día de hoy -martes- estarán sacando la bomba, una vez que esté afuera, podrán determinar los daños que tienen, pero va a ser difícil todo, porque eso significan nuevos gastos”, finalizó.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Derrama 25 millones en pagos

Siguen operativos de Marina