in

Derrama 25 millones en pagos

Superiberia

 

Atoyac.- Al cierre del último semestre del año, la Destilería del Golfo y la Central Energética de Atoyac, declaró una derrama económica de $25 millones, por concepto de compra de caña de azúcar.

Julio César Martínez, gerente general de ambas empresas declaró que a la fecha se han logrado moler más de 43 mil toneladas de caña, esperando terminar la zafra a finales de abril e inicios de mayo.

“No vamos a bajar el precio que estamos pagando a los productores, de $600 la tonelada de caña, aún cuando en todo el país tiene la tendencia de bajar de precio”.

Lo cual dijo, genera estabilidad para las 500 familias de los trabajadores directos de las plantas, además de las 5 mil familias que indirectamente se benefician con el trabajo de esta factoría.

“Somos en realidad una pequeña empresa, en comparación de otras industrias, porque los ingenios muelen en promedio 1 millón 700 mil toneladas, nosotros en el año molemos en promedio 150 mil toneladas”.

Sobre el tema de los grupos que denuncian que el río Atoyac está contaminado, respondió que “nosotros no tenemos río cerca, el canal de riego está muy lejos, si se tratara de la vinaza, ésta no se tira, se vende, no nos damos abasto para los mil productores que están demandando vinaza, pero además la llevamos a zonas donde existe tierra seca”.

Julio César Martínez declaró además que la vinaza lleva 90 por ciento de agua, por lo que no tendría caso regarla cerca de donde hay ríos.

“Tenemos políticas de calidad, los invito a ver cómo se riega la vinaza, con qué técnicas, sistemas que desde hace años se aplican en Guatemala, Brasil, Colombia o La India.

 

José Vicente Osorio V

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Viven puente Guadalupano

Adeudan más de 4 mdp en agua