in ,

Adiós a una leyenda: Fallece la inolvidable Concha Velasco, la ‘Chica ye ye’

Superiberia

El mundo del cine y la cultura en España está de luto tras el fallecimiento de la querida actriz Concha Velasco, la ‘Chica ye ye’, a los 84 años en Madrid. Sus hijos compartieron la triste noticia, informando que la artista perdió la vida debido a complicaciones en su enfermedad.

Con más de medio siglo de presencia en películas, teatro y televisión, Concha Velasco dejó una marca imborrable en la industria del entretenimiento español. Su carrera, que abarcó desde mediados de los años 1950 hasta su retirada hace dos años debido a un linfoma y otros problemas de salud, la convirtió en una de las figuras más estimadas del cine español.

La capilla ardiente de la actriz abrirá sus puertas al público en Madrid este mismo sábado, brindando a sus admiradores la oportunidad de despedirse y rendir homenaje a esta icónica figura. Velasco, conocida por su carisma y talento, participó en más de 80 películas, destacando en las comedias que iluminaron el cine español en los años 60.

Su éxito no se limitó al cine; Concha Velasco también brilló en producciones teatrales y dejó huella con la canción “Chica ye ye”, interpretada en la película “Historias de la televisión” (1965). En reconocimiento a su impresionante trayectoria, fue galardonada con un premio Goya en 2013, la máxima distinción cinematográfica en España.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, expresó sus condolencias en las redes sociales, describiendo a Velasco como “grande entre las grandes” y señalando su lugar como un mito de la cultura española. Fernando Méndez-Leite, presidente de la Academia de Cine española, elogió a Velasco como una de las actrices más exitosas y queridas por el público y la crítica.

Con la partida de Concha Velasco, España pierde a una verdadera leyenda del arte, pero su legado perdurará a través de las risas, el encanto y las memorias que dejó en el corazón de sus seguidores. Descanse en paz, ‘Chica ye ye’.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Rocío Nahle advierte: ‘No vamos a caer en provocaciones’

Más de 20 perros buscan hogar en Orizaba