in ,

Adolescentes de secundaria se desmayan, ahora en Tapachula

Superiberia

AGENCIA

Tapachula.- Un grupo de por lo menos 14 alumnos de la Secundaria Federal número 1 sufrieron desmayos por posible intoxicación, dentro del plantel, por lo que cuerpos de emergencia se trasladaron al lugar para prestar apoyo y llevarlos a un hospital para que recibieran atención médica de emergencias.

Cabe hacer mención que es la segunda ocasión que los alumnos de la secundaria federal se intoxican; la primera fue hace dos semanas, en donde una veintena de alumnos se desmayaron y tuvieron que ser asistidos por sus propios padres y trasladados a los hospitales de la ciudad.

Padres de familias reportaron que los adolescentes sufrieron desmayos y los docentes del plantel no les dicen nada, se negaron a informar lo ocurrido. Al parecer fue en la zona de los baños donde se sintieron mal los alumnos y empezaron a desfallecer en el patio.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil del estado a supervisar las instalaciones del plantel, pues de acuerdo con versiones de los padres de familia, fue dentro de los baños donde los menores de edad se empezaron a sentir mal, tanto hombres y mujeres.

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que los alumnos fueron asistidos en el Hospital General de Zona número 1 Nueva Frontera de Tapachula y confirmó que los menores llegaron con signos y síntomas de probable intoxicación.

Al corte de las 21:00 horas, los 14 pacientes se reportan estables y se encuentran bajo vigilancia médica.

En tanto los padres de familia de la secundaria mostraron su molestia, debido a que los profesores intentaron cerrar el plantel, ante la presencia de medios de comunicación y por la presencia de los mismos padres que llegaron al lugar para apoyar a sus menores hijos.

Acusaron que los docentes no quieren que se sepa lo que sucede en el interior de la escuela y deben ser llamados por autoridades ministeriales.

Una docena de estudiantes de la secundaria Juana de Asbaje se desmayó cuando esperaban su turno para poder rendir su declaración ministerial en la cabecera municipal, como parte de las investigaciones sobre la intoxicación que sufrieron 110 adolescentes en el interior del plantel.

El desmayo de los menores generó un fuerte operativo de la policía y de Protección Civil municipal, pues fueron trasladados a la clínica del IMSS-Bienestar de Bochil, para ser atendidos.

Las madres estaban desconcertadas por lo que estaba pasando, no sabían qué hacer, por lo que entre ellas mismas se preguntaban: “¿Qué fue lo que sintió su hijo? Mareos y empezó a temblar ¿Ya le tomaron la presión a su hijo? Ya, ¿Pero sí está normal? Bajó tantito ¿Ya comió ya tomó algo? Sí ya tomó algo”.

Por otra parte, el IMSS dio a conocer que a la fecha permanecen hospitalizados 10 adolescentes de la secundaria.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Cae en Argentina traficante de restos humanos, viajaba con 4 cráneos en su maleta

Explosión e incendio en edificio de Narvarte