in

Adornan paso de Vía Crusis

Superiberia

Alpatláhuac.- Alrededor de 3 kilómetros de longitud fue lo que alcanzó la elaboración de alfombras de aserrín pintadas, las que adornaron el Vía Crusis tan peculiar que realizan cada año en este municipio y que acompañan a los cientos de feligreses durante el recorrido y las estaciones del mismo.

El recorrido comenzó alrededor de las 10 de la mañana, desde la iglesia del pueblo para recorrer las calles del mismo y regresar al punto de origen, alcanzando cerca de 3 mil metros las alfombras multicolores de formas y adornos de tipo florales.

Esta tradición de adornar las calles tiene su origen desde hace 14 años, cuando comenzaron a hacerlo los mismos lugareños para asemejar los que se hacen en Tlaxcala con aserrín y arena pintada, con formas a capricho de la imaginación del pueblo de Alpatláhuac, quienes participan en esto desde un día antes al formar las alfombras.

El recorrido terminó alrededor de las 13:00 horas, sin que se presentara ningún incidente, fuera del cansancio de algunos por las casi cinco horas de actividad, en la que recorrieron las calles de esta localidad al compás de música de viento y las reflexiones hechas en cada estación del Vía Crusis.

 

Mauricio Láinez 

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Localizan a niño extraviado con síndrome de Down

Feria para todos gustos