in

Adquiere interés uso de bicicleta

Superiberia

Orizaba.- El uso de la bicicleta se convirtió, además de una práctica deportiva, en el transporte del futuro, aseguró el integrante de Caravanas de Bicicletas por la Salud y el Medio Ambiente, Delfino Ramírez.

 

Ha sido a lo largo de varios meses, de múltiples recorridos, que alrededor de 300 deportistas y público en general, se congregan en las inmediaciones de la alameda central Francisco Gabilondo Soler para dar paso a recorridos que permitan integrar a las familias.

 

Aunado a ello, dijo, se propicia una mejora en las relaciones de los integrantes de las familias, así como en las cuestiones físicas, pues esto acondiciona el cuerpo y mejora la salud.

 

Difundir ejercicios para la vitalidad, es uno de los objetivos que como caravana se han implementado en los últimos días para la población, por lo que afortunadamente se ha multiplicado el número de asistentes.

 

“Nos escolta la Policía municipal y Tránsito municipal, para circular en las principales calles, retornar a la Alameda y realizar algunos ejercicios”, abundó.

 

Explicó que desde hace un año aproximadamente el número de integrantes ha ascendido considerablemente, “todos vemos que el vehículo del futuro es la bicicleta, principalmente por la economía que esto genera”.

 

El ejercicio para mejorar la salud, las condiciones del medio ambiente, evitar la contaminación y crear integración familiar, son algunos de los objetivos por los que estas personas trabajan continuamente.

 

“Con la participación de las familias se recobran valores que se han perdido, incluso estaba un padre de la ciudad, entonces nos reunimos cada viernes a las 19:30 horas y salimos a las 20:00 horas con el apoyo de Tránsito y resguardados por patrullas que cubren las bocacalles”, refirió en entrevistado.

CANAL OFICIAL

Saturado Tenango de basura

Rechazan campaña de Maru Tirado