in

Adultos mayores son productivos

Superiberia

4

Orizaba.- Adultos mayores prefieren seguir siendo productivos para no depender de sus hijos y sentirse una carga para sus familias, admitió la octogenaria Herminia Solís Yonca.

Desde hace 50 años se dedica a la venta de semillas, ya que a los 30 años de edad se quedó viuda y tuvo que sacar adelante a cinco hijos, logrando otorgarles la educación básica. Siendo ahora personas de bien, que se dedican a trabajar, mismos que le han insistido que ya no salga a las calles a vender, pero ella se siente todavía con las fuerzas suficientes para seguir ofreciendo sus productos en la vía pública.

“Quedé viuda a los 30 años, el mayorcito tenía ocho, la más chiquita que me dejó mi pareja tenía tres meses; todos tuvieron kínder, primaria y secundaria”, explicó.

Aseguró que en la medida de sus posibilidades cumplió con darles las bases para poder defenderse en la vida y aunque algunos de ellos le piden que deje de estar vendiendo, prefiere seguir ganándose su dinero, cuyo ingreso puede ser de 150 como mínimo hasta 300 pesos diarios, ya que no quiere generar molestias con sus yernos o nueras.

Actualmente tiene Seguro Social por parte de uno de sus hijos, sin embargo, sólo se ha enfermado gravemente en una ocasión, a causa del cólera, lo demás han sido simples gripes, por lo que médicos se han sorprendido de que su estado de salud es óptimo, no tiene diabetes, ya que desde joven trató que su alimentación fuera lo más sana posible, lo cual le ha permitido trabajar diariamente.

Lamentó que hoy en día existan jóvenes inmersos en drogadicción, delincuencia y cosas negativas, cuando ella es un ejemplo claro de que se puede tener un ingreso de manera honesta y sin exponerse a los peligros “por andar en malos pasos”.

CANAL OFICIAL

Iniciativa Privada reduce apoyos

Alistan La Concordia