


Orizaba.- Los ingresos del rastro municipal de Orizaba podrían verse impactados en la segunda mitad de la Cuaresma, aunque los recursos mensuales del mes de febrero fueron de 160 mil pesos, confirmó el director de Desarrollo Económico, José Luis Martínez Sánchez.
Reveló en un informe que a pesar de la cuaresma, la matanza no baja. En enero del año 2011 los ingresos fueron de $136 mil; para el mismo mes, pero del 2012, llegaron a $167 mil y este año subieron a $305 mil ejemplificó.
Aunque esta temporada pudiera ser de mayores complicaciones para introductores de ganado porcino y bovino, consideró que la demanda de productos cárnicos no disminuirá de manera dramática.
Si habrá un impacto, pero confía en que los números del rastro se conserven, si es que no se elevan. Es probable incluso que la gripe aviar pueda incidir en el ánimo de los consumidores, quienes quizá ahora prefieran consumir cerdo o res en lugar de pollo.
Actualmente, sacrificar una res en el rastro municipal cuesta a los introductores $116, y un puerco $58, esas son las tarifas que aplican a partir del primer mes de este año, explicó. Aunque no reveló el monto actual de la matanza, dijo que por razones de transparencia sólo se hace un informe económico sobre los ingresos del rastro.
Matilde De los Santos P.
El Buen Tono


