in

Advierten saturación en Registro Civil

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Ciudad Mendoza.- El oficial encargado del Registro Civil en Ciudad Mendoza, Ricardo Aguilar Lima, advirtió que enero y febrero son meses muy concurridos en que los servicios del Registro Civil se saturan, por lo cual recomendó a padres de familia acudir con tiempo para solicitar copias certificadas de actas de nacimiento de sus hijos, ante el próximo periodo de preinscripciones que se avecina.

Aguilar Lima explicó que durante todo el año los servicios que brinda esta Oficialía se mantienen de manera permanente como son registros de nacimiento, matrimonio y defunción, que son los rubros más solicitados.

“Luego tenemos los divorcios, administrativos y judiciales, rectificaciones de actas, inscripción de sentencias, que en su mayoría son por cambio de nombre, en razón a que es una oficialía mediana”, señaló.

A lo mejor oficialías como Córdoba y Orizaba, dijo, tengan más diversidad en cuanto a inscripción de sentencias, pero aquí la mayoría fue por cambio de nombre y en el mes de enero y febrero este servicio se satura, porque se juntan los servicios permanentes con las solicitudes de copias de actas de nacimiento.

“Están próximas a celebrarse las preinscripciones en las escuelas; les recomendamos solicitar actas con anticipación y evitar así que les agarren las carreras y provocar saturación en los Registros Civiles, y esto los lleva a pagar copias certificadas de manera urgente, lo cual les genera un gasto mayor, pues se cobran al doble”, precisó.

Señaló que otro de los problemas es que los padres que acuden a solicitar una copia del acta de nacimiento de sus hijos, desconocen la fecha de inscripción y esto también representa demoras, por lo cual los usuarios deben regresar para atender sus necesidades.

Posterior a estas solicitudes, señaló, el Registro Civil trabaja de manera inmediata en las campañas gratuitas de matrimonios colectivos, que cada año se celebran el 14 de febrero y el 10 de mayo.

 

agencia

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Existen en la zona rastros clandestinos

Tolerancia con visitantes, pide Tránsito de Orizaba