in

Afecta bloqueo a mil estudiantes

Superiberia

portada

Ixtaczoquitlán.- Los bloqueos a la carretera y la retención de autobuses de la línea de Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), dejaron sin clases a más de mil niños e incomunicadas a las familias de las comunidades que se encuentran aledañas a Tuxpanguillo.

Lo anterior lo dieron a conocer habitantes de Campo Chico y Capuluca y añadieron que los menores llevan ya dos días sin clases, lo que es un serio perjuicio para su educación.

Precisaron que comparten los reclamos de los manifestantes, sin embargo, muchos tenían la necesidad de viajar a Orizaba y ya no lo pudieron hacer, además de que utilizar los servicios de taxis sale de su presupuesto, porque aprovecharon el conflicto para impones tarifas excesivas.

Refirieron que al iniciar el cierre de los caminos, los viajes se redujeron en un 50 por ciento, lo que provocó que fueran más espaciados entre uno y otro, con un retraso de hasta 60 minutos, lo que generó problemas entre los trabajadores que debían entrar a sus fuentes de trabajo a una hora determinada.

Al respecto, la profesora Nora Aguilar, explicó que debido al conflicto algunos compañeros de labor no se presentaron a los centros educativos, sobre todo los que parecen diabetes, porque la dimensión de la manifestación podría afectar su salud.

Otros habitantes dieron a conocer que el problema también afectó a los comerciantes de abarrotes, porque se vieron impedidos de surtirse de articulos básicos, como bultos de maíz y verduras.

Indicaron que están de acuerdo con las acciones que realizan los quejosos, porque lo que logren será un beneficio para todos los usuarios, aunque es importante que se termine pronto el problema, para que puedan volver a sus actividades normales.

CANAL OFICIAL

Investigarán a los policías

Siguen sin liquidez para pagar salarios