in

Investigarán a los policías

Superiberia PUBLICIDAD

portada

Ixtaczoquitlán.- Autoridades municipales harán una investigación para determinar qué policías intervinieron en la detención de los siete conductores de los autobuses de la línea Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), pero no lograron la reducción de la tarifa que cobran.

Lo anterior se determinó después de tres días de movilizaciones y varias horas de reunión entre funcionarios locales, el concesionario de Transportes del Valle de Tuxpango (TVT), César Xotlanihua González y una comisión de pobladores de Tuxpanguillo, que incluyó a ocho operadores.

El diálogo inició ayer a las 10:00 horas a puerta cerrada y se prolongó durante todo el día, para analizar el pliego petitorio.

Los habitantes y las autoridades lograron algunos acuerdos, a excepción de la tarifa para beneficio del pueblo que quedó pendiente de resolver.

Con respecto a la intervención de la Policía municipal en el levantamiento de los operadores, el alcalde, Aquileo Herrera Munguia, declaró que se llevará a cabo una investigación a fondo al interior de la corporación para determinar qué elementos participaron en la presunta detención arbitraria.

Precisó que el regidor quinto, Paulino Perfecto Martínez, se encargará de esa tarea, con la ayuda de los pobladores de Tuxpanguillo y trabajadores de la empresa TVT, se conocerán los resultados en un plazo no mayor a 15 días.

Resultados

Por su parte, el delegado regional de Transporte Público del Estado, Javier Azcoitia Blásquez, informó que las barras contabilizadoras de pasaje no se pueden eliminar, porque se trata de un requisito obligatorio para todas las líneas, de acuerdo con la Reforma a la Ley 589 de Tránsito y Transporte del Estado, aplicada en junio del presente año.

En el caso de la tarifas, indicó que se evaluarán nuevamente en enero, el resto de demandas, deberán discutirlas con el concesionario, porque se trata de temas de carácter obrero-patronal.

Garantías

El delegado regional de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez, explicó que su participación en el caso de la detención de conductores de la línea TVT, es de trabajar en la investigación y hacer los trámites correspondientes, si los afectados desean pueden interponer sus denuncias y de esa manera mediar una solución.

CANAL OFICIAL

Siguen cafeticultores esperando recursos

Afecta bloqueo a mil estudiantes