in

Afecta calor a menores

Superiberia

Orizaba.- Dadas las condiciones de intenso sol, las personas más vulnerables a los famosos golpes de calor son los menores de seis años, personas con sobrepeso, que tienen problemas en las glándulas sudoríparas, con enfermedades del corazón, que se encuentren bajo algún tratamiento médico, usen demasiada ropa o que consuman alcohol.

 

Algunas de las características del padecimiento son mareo, sudoración excesiva, sequedad de la piel, enrojecimiento y fiebre que puede ir desde los 39 hasta los 41 grados centígrados, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, dolor de cabeza y ataques con convulsiones.

 

 Es de suma importancia que al detectar cualquiera de estos síntomas, la persona sea atendida inmediatamente por un médico en las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o el Centro de Salud más cercano.

 

Ante el registro de temperaturas superiores a los 30 grados, es fundamental que la población conozca lo que es un golpe de calor , cómo se detecta, y atenderse de inmediato.

CANAL OFICIAL

Trabajará el IMSS sólo en Urgencias

Repunta industria curtidora de pieles