in

Repunta industria curtidora de pieles

Superiberia

Orizaba.- La industria curtidora de pieles, que sostiene en Orizaba unas 200 fuentes de empleo, se encuentra en un proceso de repunte y ante la innovación en el uso de pieles para contrarrestar la comercialización de fibras sintéticas en calzado, podría crecer su capacidad de exportación.

 

El empresario del ramo, Higo Chahín Mauly, dio a conocer lo anterior y explicó que al diversificar y elevar la calidad de su producción se posicionaron muy bien en el mercado internacional.

 

Refirió que hasta hace algún tiempo sólo atendían la demanda nacional, “después estuvimos 50-50, luego cambió la situación a 90 por ciento de exportación y 10 por ciento de venta en el país; pero hoy está creciendo muchísimo el mercado mundial y vamos a un nivel de 80 por ciento de exportación y 20 por ciento nacional”.

 

Mencionó que la industria del calzado es una de las más demandantes del producto, se elaboran más suelas de cuero, también creció la fabricación de sillas para montar a caballo y demás productos para equitación que se exportan a los Estados Unidos, así como a países del continente asiático, y Europa.

 

La fábrica curtidora nació en el año 1959, y ante los desafíos industriales y de competencia, se siguen renovando tanto métodos como equipamiento, de otro modo se extinguiría.

 

Dejó claro que el ingreso ilegal del zapato de fabricación china era hasta hace algún tiempo una competencia desleal. Sin embargo, con el freno puesto al ingreso de ese producto, la industria nacional resurgió.

CANAL OFICIAL

Afecta calor a menores

Cierran juzgados simbólicamente