ORIZABA.- El sector de la construcción reduce su plantilla laboral del 10 % con respecto a lo que se tenía el año pasado, situación que podría agravarse con las medidas que se han tenido que tomar por la contingencia sanitaria del Covid-19, señaló René Cruz Camacho, integrante del Colegio de Arquitectos en Orizaba.

“Es definitivo que estamos viviendo una temporada donde el trabajo prácticamente es simbólico. Sí hay algunas cosas que se hacen por mantenimiento en las casas y en algunos ayuntamientos que requieren de ese mantenimiento pero francamente la planta laboral se ha reducido a 10 % de lo que se tenía el año pasado”, indicó.

Cruz Camacho comentó que el año pasado fue hasta cierto punto aceptable, pero ahora se está en periodo del Coronavirus y en condiciones paupérrimas.

Lamentablemente el hilo se rompe siempre por lo más delgado, en este caso los trabajadores, que viven al día tienen que buscar otras alternativas. Mencionó que en el sector de la construcción las jornadas laborales se han reducido a la mitad, algunos se mandan de vacaciones y otros se quedan trabajando solo tres días a la semana con la idea de que el poco dinero que hay se canalice a lo prioritario, sobre todo porque los salarios en la industria de la construcción no son altos.