
Fortín.- Tras la intensa lluvia del pasado jueves, las únicas afectaciones registradas se dieron en algunas viviendas, las cuales se inundaron de manera parcial.
Según reportes, alrededor de 20 casas resultaron parcialmente inundadas, ya que a raíz de esta precipitación, el río que atraviesa la colonia San José incrementó su nivel al resultar insuficiente el cauce y drenaje pluvial que lo entuba.
Al lugar arribaron elementos de Cruz Ámbar y Águilas Negras, al mando de Antonio Martínez Arellano, para revisar las viviendas afectadas y auxiliar a los vecinos afectados por la contingencia.
Asimismo realizaron una inspección de la zona, y constataron que el drenaje se vio rebasado por la cantidad de agua que bajó del arroyo, lo que originó la inundación.
Por enésima ocasión, Protección Civil municipal hizo gala de su ineptitud e ineficiencia al acudir al sitio demasiado tarde, ya cuando la contigencia había pasado y los otros cuerpos de auxilio ya habían realizado las labores de auxilio y supervisión.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono
