in

Afecta pirataje a taxistas

Casa Ideal

Córdoba.- Por enésima vez, organizaciones de taxis del municipio de Córdoba se quejan de manera constante del problema de los taxis “piratas”, que provienen de los municipios aledaños como Amatlán, Omealca, Cuitláhuac, Tezonapa y Paso del Macho.

Hicieron un reclamo a la autoridad competente, al argumentar “que parece no darse cuenta del problema que estamos enfrentando”, aseveró Fernando Zúñiga, líder de la Unión de Taxistas de Córdoba y la Región.

Aseguró que es un problema añejo, el cual no sólo afecta a los concesionarios, sino también a los pasajeros, quienes utilizan unidades sin seguro, ya que al ser vehículos particulares no ofrecen este servicio, por lo que están arriesgando sus vidas.

  Indicó que esta situación se presenta con mayor frecuencia en las zonas donde convergen unidades de pasaje foráneas, ya que personas hacen el uso del servicio por ser “más baratos y rápidos”.

  Detalló que quien puede intervenir únicamente es la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado; de acuerdo al reglamento, quien utilice como taxi un vehiculo particular, al ser detenido tiene que pagar una multa de hasta mil salarios mínimos, y quien invade rutas, es penalizado con el retiro de la concesión, expuso Zúñiga.

  “El problema en algunas zonas es que no utilizan camionetas, sino automóviles. Los choferes les indican a los usuarios que digan que son sus familiares, en caso de que sean interrogados por agentes de Tránsito”, afirma el líder.

  Puntualiza que que uno de los lugares donde más se puede evidenciar este tipo de servicios es en la avenida 1 y calle 25, donde los choferes de taxis “piratas” acostumbran a subir pasaje, misma situación que se detecta en la avenida 3 y calle 15.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss

El Buen Tono

Rodeli Superiberia

Cumplen patrones con sus cuotas

Lamenta PT actuar de los funcionarios