


Orizaba.- La colocación de parquímetros en calles aledañas al Centro Histórico desconcertó a la gente, situación que aseguran afectará las ventas en los comercios.
Algunos colonos y comerciantes, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, de la calle Norte 2 entre Oriente 9 y 11, señalaron que a pesar de la “supuesta movilidad” que este servicio brinda a la población, respecto a las áreas de estacionamiento, esto evita que los clientes acudan a realizar sus compras con la tranquilidad necesaria, por pensar en los aparatos.
La dificultad será que no se desplacen los habitantes con facilidad, y el Ayuntamiento obliga al ciudadano a solventar un gasto que no estaba acostumbrado a realizar y lacera su bolsillo, por mínima que sea la cantidad que cobren.
Explicaron que tienen dudas respecto a las determinaciones del Ayuntamiento, ya que habría que analizar hasta dónde considera la autoridad que se conforma el Centro Histórico.
Y es que los parquímetros han sido reubicados a calles que a su consideración salen de un área perimetral totalmente correspondiente al centro, pues al menos en ciudades grandes no son colocados hasta las zonas habitacionales.
Exhortaron al Gobierno municipal a tomar las medidas pertinentes, ya que ubicar un parquímetro porque ya no tiene utilidad en las calles que ahora ampliaron, terminará afectando a los comercios que ya de por sí están alejados del núcleo central de la ciudad como para que ahora el aparato reste la visita de otros habitantes a estas zonas.


