in

Afloran quejas contra funcionarios

Superiberia

Cuichapa.- Durante el primer informe de Gobierno del presidente municipal Juan Manuel Torres Camacho, se dieron a conocer procedimientos que se emprendieron contra varios servidores públicos, por presuntas irregularidades y actos de corrupción, así como procesos legales por obras inconclusas de la anterior administración. Además, se hizo un recuento de las obras emprendidas en el presente año, como una planta de tratamiento.

También, destacó el convenio de alfabetización firmado el 5 de agosto, por el cual se inició el proceso de alfabetización de 368 personas de nueve localidades, además de 18 personas que recibieron certificados de primaria y secundaria, 3 más constancias de alfabetización y otros 14, “Libros de la Palabra”.

En su intervención, el alcalde se refirió a varias denuncias emprendidas contra ex funcionarios municipales por diversas irregularidades, además de la destitución de una empleada por acto de corrupción y la solicitud de la remoción de la oficial del Registro Civil.
Las denuncias contra la administración anterior, dijo, las realizó el síndico Ignacio Chacón por obras inconclusas y deficientes, la entrega de un predio propiedad del Ayuntamiento al antiguo dueño, y que resultó ser familiar de la ex síndico; pisos firmes no realizados, entre otras irregularidades.
Torres Camacho, manifestó que en este primer año se ejercieron recursos por el orden de 18.5 millones que se invirtieron en diversas obras como  introducción de agua y drenaje en colonias como La Esperanza y Torres Camacho, además de construcciones y techados en escuelas y pavimentación de caminos a congregaciones  rurales.

Celia DÌaz GarcÌa 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cae precio del maíz

Guarda patrullas chatarra en salón de usos múltiples