La Navidad

Nogales.- Hasta el momento la Base 3 mil de monitoreo no ha emitido ninguna alerta de barrancada que afecte al río Chiquito; sólo se registraron ligeros escurrimientos provenientes de la zona montañosa de Atzitzintla, Puebla.

Para seguridad de la población, autoridades de Proteccón Civil informaron que las lluvias de los días pasados no han ocasionado ningún riesgo para los habitantes asentados hace años en la ribera del afluente de respuesta rápida.

Tras realizar recorridos por la presa retenedora de solidos El Infiernillo y por el cuerpo de agua, constataron que únicamente existen escurrimientos originados por las fuertes lluvias de la zona montañosa.

Enfatizaron que la vigilancia durante las 24 horas del día se realiza en coordinación y con el apoyo de brigadistas de las Altas Montañas, que se han sumado a la prevención de desastres naturales para Nogales y los municipios vecinos, “estamos al pendiente”.

“Mantenemos una constante comunicación con la Base 3 mil, donde nos mantienen informados de la situación climatológica en la parte alta. De ésta forma se logra desmentir la información falsa de una posible barrancada que circuló a través de redes sociales y que generó psicosis entre la población”, expresaron.