in

“Afores no desaparecerán”: AMLO sobre reforma de pensiones

Superiberia PUBLICIDAD


Agencias

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) no desaparecerán con la nueva iniciativa de reforma constitucional sobre pensiones que presentará ante el Congreso de la Unión.

En la conferencia mañanera, el mandatario destacó que el objetivo principal es garantizar que los pensionados reciban la misma cantidad de dinero con la que decidieron jubilarse. Ante la pregunta directa sobre si las Afores desaparecerían, López Obrador negó esa posibilidad.

“No (desaparecerán), vamos a buscar la forma. Lo que quiero es que, ya sea la Afore o directamente el gobierno, administre de manera diferente. Mi objetivo es que quienes se jubilen reciban una pensión digna, equivalente a la que decidieron al jubilarse, ya que con las leyes actuales esto no se logra. Fue muy irresponsable lo que hicieron”, afirmó el presidente.

López Obrador anunció que llevarán a cabo un análisis exhaustivo para determinar la cantidad necesaria y buscar acuerdos con el sector privado para lograr una mejora en el sistema de pensiones.

CANAL OFICIAL

Cierre de instalaciones de Cruz Roja deja desprotegidos a municipios costeros en Veracruz

Extienden colecta de bomberos, para gastos operativos