Huatusco.- La agente municipal de Tlamatoca, Remedios Chicuellar Pacheco, fue acusada de generar psicosis entre la población, al reportar la presencia de sujetos armados y hasta el plagio de una menor.

Ayer por la mañana, se reportó a personas que portaban armas de grueso calibre y que se desplazaban en vehículos por la citada comunidad, por lo que se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal.

La representante comunal incluso afirmó que una infante le fue arrebatada de las manos a su madre, situación que se difundió a través de las redes sociales, lo que generó un ambiente de psicosis en toda la localidad. Fue minutos después que los uniformados llegaron a Tlamatoca, donde se entrevistaron con la agente municipal, quien reconoció que en realidad ella había recibido una llamada telefónica de alguien que intentó extorsionarla.

Los preventivos se mostraron molestos, por lo que consideraron una forma errónea de usar las líneas de emergencia, pues se desplegó un fuerte operativo para atender los dos llamados de auxilio, que al final resultaron ser falsos.

“Lo único que queremos dejar en claro es que no ocurrió ninguna de las dos cosas, ni hubo personas armadas ni se robaron a una niña, por desgracia eso estuvo circulando en las redes sociales, por eso le pedimos a la gente no hacer caso a rumores”, enfatizó Manuel Chacón López, director de Seguridad Pública Municipal de Huatusco.