in

Aglomeración de personas en el centro

Superiberia
  • autoridades no actúan
  • Lety@laalcahuetadeTomás ha bajado la guardia y ya no hay control en las acciones para evitar más contagios en esta zona.

Córdoba.- La aglomeración de personas en el centro histórico y mercados públicos se han incrementado y lo peor, es que la población se ha olvidado de las medidas preventivas y no consideran que la desatención de las mismas podría generar un rebrote de Covid-19.
El Revolución es considerado un foco de infección latente debido a la falta de medidas de higiene en sus alrededores, pues desde hace varias semanas las acciones para prevenir el contagio se han relajado. Sólo hay un joven repartiendo un poco de gel a quien se “le deja”, además de que las familias suelen estar haciendo sus compras sin el cubrebocas, lo mismo lo hacen los locatarios, quienes sin la más mínima higiene despachan los productos.
Comerciantes de la zona criticaron la falta de acciones concretas por parte de la alcaldesa Lety@laalcahuetadeTomás, pues hasta ahora no ha aplicado la ley en esta zona, afectando no sólo a la ciudadanía sino a ellos pues temen se vuelvan a cerrar los negocios. “A ella no le importamos los cordobeses, ya no hay control para evitar que niños, adultos mayores entren, nadie vigila, los de Protección Civil sólo pasan diciendo que se pongan el cubrebocas, pero ni los pelan”, señalan.

CANAL OFICIAL

Aumentan los contagios

Aseguran tres vehículos con reporte de robo y detienen a dos en Ixhuatlán del Café